MIEMBROS




Dentro de nuestro Apostolado Mariano "Escuela de María" existen diferentes etapas que asumen los participantes dependiente del grado de compromiso que adquieran. Estas etapas no hacen a ningún miembro superior a los demás, al contrario, lo compromete más con la Iglesia y con el servicio al prójimo.

El VOLUNTARIO recibe la Medalla Milagrosa con la cinta azul marino que simboliza la Inmaculada Concepción de María. Este es el primer grado o la primera etapa por los que tienen que pasar los participantes de nuestro apostolado. Los requisitos para ser voluntari@ son:

1- Participar en la Santa Misa todos los domingos y frecuentar los sacramentos.
2- Participar en las Tardes Eucarísticas que se realizan los primeros sábados de cada mes.
3- Rezar el Santo Rosario pidiendo especialmente por las vocaciones sacerdotales y religiosas y por la unidad          
    de las familias.

Los MIEMBROS reciben las Medallas Milagrosas con la Cinta Celeste (para los varones) que simboliza las gracias que fluyen de las manos  de nuestra Madre, Mediadora de todas las gracias, y la cinta Blanca (para las mujeres) que simboliza la pureza y fidelidad de la Inmaculada. Ambos colores se escogieron basados en la Imagen de Nuestra Señora de las Gracia, Imagen Oficial del Apostolado. Dentro de los compromisos de los miembros están:

1- Participar en la Santa Misa todos los domingos y frecuentar los sacramentos.
2- Participar en las Tardes Eucarísticas que se realizan los primeros sábados de cada mes.
3- Rezar el Santo Rosario pidiendo especialmente por las vocaciones sacerdotales y religiosas y por la
     unidad de las familias.
4- Participación en la reunión semanal para formación y oración.
5- Apostolado de oración y acción.

Los NIÑOS Y NIÑAS también pueden formas parte de nuestro Apostolado pues aprenderán a amar a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María. A los NIÑOS se les otorgará la medalla con cinta amarilla simboliza el "espíritu de inmolación total para reparar las ofensas que hacen a nuestro Señor los Sacerdotes Judas, y en particular por la santificación de los Sacerdotes". Las NIÑAS recibirán la medallas con cita roja que simboliza el "espíritu de sacrificio para reparar las ofensas que hacen a nuestro Señor las religiosas que viven en pecado mortal".

Todos los voluntarios y miembros deben llevar sus medallas y cintas en las actividades indicadas por el Apostolado como: procesiones, reuniones oficiales, Eucaristías, jornadas de oración, etc.





¿Más información? ¿Quieres ser un voluntario o miembro? Escríbenos





0 comentarios :

Publicar un comentario